Inicio / Actualidad / Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene nuevo director
Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene nuevo director

En la mañana de este viernes, el ingeniero civil Luis Felipe Lota fue posesionado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Lota llega al cargo tras la salida de Hilda María Gómez, quien fungió como directora de la entidad durante aproximadamente seis meses renunciando al cargo por razones personales en medio del debate que se dio para ese tiempo sobre la reglamentación de cascos para motociclistas.

Entre los retos a los que se enfrentará el nuevo director de la ANSV se destacan el diseño y aplicación de una estrategia que permita integrar la educación vial y el control operativo como fundamento de la prevención de la siniestralidad y una labor diferenciada con las regiones.

“Sabemos que pondrá al servicio de los colombianos toda su formación profesional, su experiencia laboral, pero ante todo su liderazgo para fortalecer la seguridad vial en el país”, expresó la jefe de la cartera de Transporte.

Al mismo tiempo, la Ministra Orozco le dio instrucciones a Lota para que trabaje de la mano del sector siguiendo cuatro responsabilidades prioritarias para la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de cara a tarea de salvar vidas en las calles y carreteras del país.

La primera de ellas, en voz de Orozco, está el diseño y aplicación de una estrategia que permita integrar la educación vial y el control operativo como fundamento de la prevención de la siniestralidad vial. También se le encomendó el implementar un trabajo diferenciado en las regiones, atendiendo las características culturales y necesidades de cada territorio. Así mismo, Lota deberá propiciar el consenso y desarrollo de planes locales de seguridad vial con las autoridades administrativas, especialmente en los municipios que aún carecen de autoridad operativa de tránsito y finalmente, fortalecer el actual Observatorio Nacional de Seguridad Vial como herramienta fundamental para el desarrollo de políticas públicas que respondan a las necesidades de las regiones.

TRAYECTORIA

En la hoja de vida de Lota se destaca su maestría en transporte de la Universidad Nacional de Colombia. Así mismo, su desempeño como director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en la que trabajó durante 12 años.

El nuevo director de la ANSV, también trabajó en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá y en la Universidad Nacional, donde realizó varios estudios de estructuración y evaluación de proyectos de transporte e infraestructura. Tiene experiencia como docente en las universidades Externado, Nacional de Colombia y Distrital Francisco José de Caldas, en programas de posgrado relacionados con su formación.

Le puede interesar

Pensionados del Ejército y la Policía protestan y bloquean la vía en Boquerón

De forma pacífica pero bloqueando la vía protestan en la mañana de este martes los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: