banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirusSalud

”Ahora sigue el Laboratorio de Salud Pública”: Gobernador del Tolima

Mandatario se refirió a lo que hace falta para empezar las pruebas de Covid 19 en Ibagué.

En total, 400 pruebas semanales de Coronavirus Covid 19 podrá realizar el Laboratorio de Salud Pública del Tolima, una vez sea habilitado por el Instituto Nacional de Salud. Así lo ratificó este viernes el gobernador del departamento, Ricardo Orozco Valero, desde la Sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta reabierta para el servicio de los tolimenses.

El mandatario tolimense hizo un recuento de las inversiones para la modernización de la estructura del laboratorio. Dijo, que la primera inversión fue de $1.700 millones, apropiados en un convenio con la Universidad del Tolima. ”Esta reconocida institución nos aporta los profesionales especializados y unos equipos, mientras llegan los otros paquetes que ya está adquiriendo la Gobernación”, puntualizó.

El Ministerio de Salud aportó otros mil millones de pesos al laboratorio, continuó diciendo Orozco. ”Luego, nos presentamos a una convocatoria para ciencia y tecnología de la Ocad, por $4 mil millones y en total tenemos una bolsa de $7 mil millones para la operación de este centro de diagnóstico de pruebas que también le quedará habilitado a los tolimenses”, informó el gobernante.

Ricardo Orozco aseguró que para ser habilitado el Laboratorio de Salud Pública solo faltan algunos trámites ante el Instituto Nacional de Salud. ”Es muy probable que la semana entrante, una vez enviada la documentación, estemos enviando la primera tanda a Bogotá. Si los resultados de allá coinciden con los de aquí, inmediatamente tendremos la autorización para practicar 400 pruebas semanales y detectar con mayor celeridad las posibles cadenas de contagio del virus”, concluyó el mandatario tolimense.

”Ahora sigue el Laboratorio de Salud Pública”: Gobernador del Tolima ”Ahora sigue el Laboratorio de Salud Pública”: Gobernador del Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar