ActualidadPor los barrios

Alcalde Andrés Hurtado radicó proyecto ante el DPS para mejoramiento de vías urbanas

La iniciativa que tendrá una inversión conjunta de $ 25.000 millones, contempla la intervención de los principales corredores de la ciudad.

Rate this post

El alcalde Andrés Hurtado radicó ante el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, un proyecto de mejoramiento de vías urbanas, que no solo optimizará la malla vial, sino que generará empleo y mejorará la estética de la ciudad.

“Hemos logrado un canal a través de Pierre García, quien es el subdirector de este programa. Hemos formulado este proyecto por un monto de $ 25.000 millones y esperamos que el DPS nos apoye con una importante partida de recursos”, detalló Hurtado.

Durante su vista, el mandatario de los ibaguereños también solicitó la ampliación de cobertura en programas como Familias en Acción y Colombia Mayor, para beneficiar a más ciudadanos vulnerables.

“Hemos hecho la solicitud formal para la ampliación de programas, para que más madres cabeza de familia y adultos mayores tengan la oportunidad de recibir este apoyo que llega a los más más necesitados”, agregó.

De manera paralela, la Alcaldía de Ibagué trabaja en la proyección de dos iniciativas para la modernización de un moderno centro de acopio, y nuevos parques para la ciudad, los cuales, serán radicados en los próximos días ante el DPS.

“El proyecto de la plaza de mercado lo trabajamos con Infibagué, y esperamos que sea radicado en diciembre; el proyecto para mejorar los entornos y parques verdes lo hacemos a través de Ibagué Limpia, y ya tiene estudios y diseños. Estamos trabajando en estas iniciativas desde hace meses y agradecemos esta gestión para la ciudad”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream