Actualidad

Alcalde de Ibagué pidió perdón por los hechos de violencia en Colombia

Señaló que se dan las garantías a manifestantes, empresarios y a quienes no protestan

Por medio de su cuenta en twitter el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, pidió perdón por los hechos de violencia que desde hace 32 días atraviesa Colombia y que no ha sido ajena la ciudad de Ibagué.

El alcalde señaló ‘Yo, hoy pido perdón, por todo lo que ha sucedido en nuestro país, de lado y lado, ningún acto de violencia es justificable. Toda agresión es reprochable, no podemos seguir incendiando la ciudad con odio y dolor’.

También se refirió a la muerte del pasado 1 de mayo del joven ibaguereño Santiago Murillo en medio de las manifestaciones de ese día ‘Me duele lo que está pasando en #Colombia, el fallecimiento de Santiago Murillo, así como los hechos de intolerancia hacia la Fuerza Pública y los actos vandálicos que han afectado a los ciudadanos y empresarios de #Ibagué’.

En un tercer twitter el alcalde dijo ‘Hago un llamado a los ciudadanos, para que podamos establecer un diálogo pacífico, en el que nos entendamos y lleguemos a soluciones de corto, mediano y largo plazo para salir adelante. Esa debe ser la posición de todos, incluidos los gobernantes’.

Finalmente, el mandatario de los ibaguereños expresó ‘Seguiremos dándole garantías a los manifestantes, empresarios y a quienes no protestan; esa es mi posición, brindarles las garantías a todos los ciudadanos. Protegiendo a los muchachos que hacen sus reclamaciones al Gobierno Nacional, y a los ibaguereños que están en sus casas.

El de recordar que las protestas el pasado viernes en Ibagué dejaron afectaciones en la infraestructura de la ciudad como daños en señales de tránsito, fue dañado el monumento Andrés López de Galarza, así como fuertes disturbios en el barrio Santa Helena en inmediaciones de la universidad del Tolima.

Alcalde de Ibagué pidió perdón por los hechos de violencia en Colombia

 

Fuente: Caracol Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream