Actualidad

Alcalde propone no más toques de queda, ni ‘ley seca’ en Ibagué

“La salida a esta situación es el trabajo en equipo. Debemos reponernos porque las ventas en toda la capital se han caído en un 80 por ciento”, dijo Andrés Fabián Hurtado.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que solicitó al Gobierno Nacional el aval para que la capital tolimense no entre en más cuarentenas o ‘toques de queda’, que no haya ‘ley seca’, y que se levante el ‘pico y cédula’.

Así lo hizo saber el burgomaestre en una alocución a través de las redes sociales de la Administración Municipal, en donde estuvo acompañado por el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Alex Venegas; el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel  Jairo Antonio Castillo Colorado, y representantes de los gremios económicos de la Ciudad.

“Los ibaguereños necesitamos trabajar. Debemos unirnos y ser audaces. Por eso, hemos pedido al Presidente de la República y a los ministerios de Salud y del Interior que no haya más restricciones. Se trata la estrategia Ibagué Activa de día, Ibagué Activa de Noche”, dijo el mandatario local.

Y agregó: “La salida a esta situación es el trabajo en equipo. Debemos reponernos porque las ventas en toda la capital se han caído en un 80 por ciento”, dijo.

 

Situación del Covid

La anterior propuesta de Hurtado se fundamenta, entre otros aspectos, en la reducción en tres puntos porcentajes de la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

“A la fecha, la ocupación en Ibagué de camas UCI es del 75 por ciento”, sostuvo el alcalde de la capital tolimense, quien expresó que la Ciudad ya superó los 55 mil contagios desde que inició la pandemia, y llegó a 1.222 muertes.

 

Protestas sociales

Andrés Fabián Hurtado inició su alocución haciendo referencia al balance que dejan seis días de protestas y manifestaciones de inconformismo social.

“Hemos garantizado el derecho a la protesta, pero también es mi deber garantizar el derecho a la vida de los ciudadanos. Vamos a aplicar la ley con autoridad y con vigor”, sostuvo.

Y añadió: Ha llegado la pandemia de la violencia y del vandalismo, pero nuestra Fuerza pública se ha activado y seguirá activa. También condenamos el exceso de fuerza que también cobra vidas y lamentamos y rechazamos la muerte de Santiago (Santiago Murillo, el joven de 19 años que falleció en enfrentamientos con el Esmad en la noche del sábado anterior), acompañamos a su familia y apoyamos y colaboramos con la investigación de la Fiscalía y la Procuraduría”.

La carta al Presidente

OFICIO 23476

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream