Alcaldesa lideró operativos nocturnos para garantizar el orden en la ciudad
La mandataria aseguró que la presencia de las autoridades se ha intensificado y continuará de manera permanente.
Como parte de la estrategia para combatir el hurto de motocicletas en Ibagué, la alcaldesa Johana Aranda encabezó un operativo sorpresa a altas horas de la noche del pasado jueves, junto a la Policía Nacional y agentes de tránsito.
”Aquí el propósito es que los ibaguereños entiendan que tenemos que cuidarnos entre todos y no generar factores de oportunidad. Estamos poniendo orden y autoridad en la Capital Musical, por eso los operativos se han intensificando”, señaló la mandataria.
De esta manera, durante la noche y parte de la madrugada, las autoridades visitaron diferentes puntos de la ciudad, verificando la procedencia y documentación de motocicletas encontradas en las calles y concientizando a los propietarios sobre la importancia de cuidar sus vehículos, toda vez que el factor de oportunidad sería la principal causa de hurto de motocicletas en Ibagué.
Asimismo, durante el operativo fue interceptado un importante establecimiento del barrio El Vergel, en busca de conductores bajo los efectos del alcohol; mientras que la Policía Metropolitana realizó la inspección al interior de los vehículos.
”Cuando conducimos bajo los efectos del alcohol, no solamente atentamos contra nuestra integridad, sino contra la de los demás. Nuestro fin es reducir las cifras de siniestralidad protagonizadas por este tipo de actores que conducen bajo los efectos del alcohol”, informó Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad.