Actualidad

Alcaldía adjudicó la compra de máquinas para los Bomberos de Ibagué

La Administración Municipal dotará con dos vehículos extintores y carros de desplazamiento rápido para mejorar la atención de emergencias.

Rate this post

A través de un proceso de selección abreviada con subasta inversa, la Administración Municipal adjudicó el proceso 1225-2021 para la compra de dos máquinas extintoras con bomba para incendios y dos camionetas 4×4, para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.

“La maquinaria que se adquirirá contará con la tecnología adecuada a las necesidades del Municipio en materia de emergencias e incendios y servirá para facilitar el trabajo de nuestros Bomberos Oficiales”, indicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

El contratista tendrá un tiempo de ejecución de 150 días calendario para el ensamble, testeo y entrega de estos autos que permitirán mejorar la capacidad de reacción del organismo de socorro.

De igual manera, dentro de los proyectos asociados se encuentran la adecuación y mejoramiento de las cuatro estaciones de Bomberos, la dotación al personal y compra de un vehículo escalera para la atención de emergencias en alturas.

“Con estos proyectos, Ibagué dispondrá de un servicio de bomberos idóneo, y con estándares internacionales en términos de oportunidad, calidad y eficiencia”, indicó el funcionario.

Tras verificar el cumplimiento de los requisitos habilitantes, el contrato por un monto de $ 3.773 millones fue adjudicado a la empresa ‘Vehículos de Rescate y Atención de Emergencias S.A.S’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream