ActualidadPor los barrios

Alcaldía atendió emergencia de deslizamiento de tierra en el corregimiento Calambeo

Autoridades llevaron a cabo trabajos de recuperación vial en la vereda San Antonio.

La Alcaldía de Ibagué atendió un nuevo deslizamiento de tierra en el corregimiento Calambeo, en donde  habilitó el paso por esta vía en su totalidad, para facilitar el tránsito de productos como café, aguacate, banano, entre otros.

La emergencia se registró debido a las fuertes lluvias de los últimos días, generando acumulación de escombros sobre este carreteable e impidiendo el normal tránsito.

Durante enero, la Administración ha realizado diferentes intervenciones en la zona rural de la Capital Musical. La Vega, Ancón Tesorito y San Antonio-Ambalá, han sido los sectores atendidos por la maquinaria del Municipio.

“Este corredor presentó una afectación aproximadamente en 3.000 metros de carretera, acudimos al lugar para que los campesinos puedan transportar los productos que salen desde estas veredas”, puntualizó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es de resaltar que a partir de este 2021, la maquinaria adquirida por el Gobierno Local comenzará a trabajar en las 144 veredas y 17 corregimientos de la capital tolimense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *