Actualidad

Alcaldía de Ibagué participa en la ‘Semana de la movilidad y cambio climático’

El evento que se lleva a cabo en Bogotá, tiene como objetivo conocer casos exitosos en la implementación de sistemas públicos de bicicletas de uso compartido.

La capital del Tolima avanza en el proyecto del sistema público de bicicletas de uso compartido; por eso, con el objetivo de conocer casos exitosos de otros países, la Alcaldía de Ibagué participa en la ‘Semana de la movilidad y cambio climático’ que se desarrolla en Bogotá.

Durante el evento, se han dado a conocer diferentes estrategias en la implementación de este medio de transporte alternativo, haciendo énfasis en temas como infraestructura, financiación, alianzas público privadas, sostenibilidad e incentivos de uso.

«Me parece excelente que haya intercambio de conocimientos, que Ibagué participe en estos talleres en donde estamos compartiendo las mejores prácticas del sistema de bicicletas y que todo esto sirva para mejorar y ampliar lo que ya se tiene”, afirmó Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

Es de resaltar que la elaboración de las guías que quedarán para la ciudad, son estructuradas en conjunto por el proyecto de Euroclima+ (financiado por La Unión Europea) y C40 Cities Finance Facility (Financiado por el gobierno alemán y Reino Unido 3 implementado por GIZ y C40).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream