ActualidadPor los barrios

Alcaldía de Ibagué propone ampliar plazos para ejecución del empréstito aprobado por $ 105.000 millones

Esta iniciativa permitirá garantizar el adecuado desembolso de los recursos que serán destinados a grandes proyectos para el desarrollo de la Capital Musical

Rate this post

La Alcaldía de Ibagué presentó ante el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo 011 de 2021, por medio del cual se busca ampliar el tiempo de ejecución de los recursos del empréstito de $ 105.000 millones.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, José Yezid Barragán, de ser aprobada esta iniciativa, se modificaría el Artículo 4 del acuerdo 006 de 2020 para autorizar al alcalde Andrés Hurtado, a invertir el préstamo de manera gradual durante el periodo del Gobierno ‘Ibagué Vibra’ 2020-2023 y no en un solo año, como actualmente se contempla en el documento.

“Ya realizamos la contratación e incorporación del empréstito, pero debido a los procesos contractuales y las consecuencias causadas por la pandemia, requerimos mayor plazo para el cumplimiento de los términos”, indicó el jefe de la cartera.

Es de recordar que a la fecha, se han desembolsado $ 10.000 millones del cupo de endeudamiento para los mejoramientos de vivienda del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, una inversión que beneficiará a más de 1.800 hogares ibaguereños.

Asimismo, el capital restante será destinado a grandes proyectos como las unidades de salud en el Topacio, Picaleña y El Salado; el intercambiador vial de la calle 60; la construcción de la infraestructura deportiva y las obras de colegios para la jornada única.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream