Actualidad

Alcaldía de Ibagué recupera cinco fuentes hídricas en el Cañón del Combeima

El proyecto ‘Manos al agua, cuencas para la gente’, comprende la recolección de residuos contaminantes en 21,6 hectáreas y la siembra de 3.000 árboles en la ribera de ríos y quebradas.

A través del proyecto ‘Manos al agua, cuencas para la gente’, la Alcaldía de Ibagué y Cortolima ejecutan la recuperación ambiental de las quebradas González, El Salto, Cay, La Plata y el río Combeima.

Las acciones de restauración de estos ecosistemas comprenden la recolección de residuos contaminantes en 21,6 hectáreas, además, de la siembra de 3.000 árboles en Cay, Villarrestrepo y Pastales, con el propósito de garantizar al recurso hídrico en el Cañón del Combeima, que provee el agua al 85 % del casco urbano de la Capital Musical.

“Con este programa vamos a intervenir alrededor de cinco cuencas que son muy importantes porque nos permiten abastecer a la ciudad. También, estamos enviando un mensaje a los ibaguereños y es que cuando vengan turistas, deben ayudarnos a conservar estos ecosistemas que son de un valor incalculable”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Esta iniciativa que se realiza con una inversión conjunta de $ 2.200 millones, brinda oportunidades laborales a 42 jóvenes residentes del sector, quienes ejecutan acciones de limpieza, reforestación y sensibilización ambiental a más de 600 familias de la zona.

“Agradecemos al Alcalde y a Cortolima por estos procesos de inclusión. Esta es la primera vez que se tienen en cuenta a los jóvenes que viven aquí, quienes además están contribuyendo a la recuperación y cuidado de nuestro territorio”, dijo Luz Mery Pinzón, representante de Villarrestrepo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *