ActualidadIndicadores

Gasolina subirá 100 pesos por galón desde este miércoles

En cuanto al valor del diésel, en las 13 principales ciudades de Colombia su precio promedio se ubicará en 8024 pesos por galón en diciembre, lo que representa una baja de 6 pesos

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio del galón de gasolina subirá a partir de este miércoles 16 de diciembre 100 pesos, ubicándose en 8018 pesos como precio promedio de las 13 principales ciudades del país.

La decisión se tomó debido al incremento en los indicadores internacionales de los refinados referencia para Colombia. Durante diciembre en el mercado de la costa del golfo de los Estados Unidos se observó un incremento promedio del 10 % frente a noviembre y un aumento del 9 % frente a octubre.

En cuanto al valor del diésel, el ministerio informó que en las 13 principales ciudades de Colombia su precio promedio se ubicará en 8024 pesos por galón en diciembre, lo que representa una baja de 6 pesos. Para Cúcuta, el precio del combustible bajará 78 pesos por galón.

Este año el precio de la gasolina se mantuvo estable, especialmente por las complicaciones que generó la emergencia sanitaria del Covid-19 y el aislamiento obligatorio por varios meses. En ese momento tuvo una reducción de 1200 pesos y el diésel de 800 pesos el galón.

En 2020, el precio de la gasolina disminuyó, en promedio, 1250 pesos por galón, frente a 2019 cuando aumentó 136 pesos por galón. Mientras que el precio del diésel bajó, en promedio, 847 pesos por galón, respecto a 2019 cuando presentó un incremento de 341 pesos por galón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *