ActualidadPor los barrios

Alcaldía gestionó $ 543 mil millones para implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué

Esta buena noticia da luz verde para arrancar con la puesta en marcha del SETP 'MusiTrans’ y la generación de más de 5.000 empleos.

El alcalde Andrés Hurtado, firmó este martes 29 de diciembre el convenio de cofinanciación del proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, MusiTrans, con el Gobierno Nacional.

Con este hecho, se garantiza una inversión de más de $ 500.000 millones para la puesta en marcha de las obras del SETP, que contará con 22,3 kilómetros de carriles en las vías principales, 268 paraderos, nueve terminales, siete estaciones de integración, nueve patio-talleres y ciclo-infraestructura.

Es de recordar que para este sistema, la Administración Municipal planea utilizar nuevas flotas vehiculares con tecnología de energía limpia, para que la Capital Musical sea amigable con el ambiente.

“Hemos firmado el convenio de cofinanciación del Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad de Ibagué, garantizamos una inversión de $ 543.000 millones para la construcción de más de 200 paraderos en toda la ciudad, patio-talleres y la tarjeta electrónica para podernos mover entre varias estaciones con un solo pago para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó Hurtado.

La inversión es una apuesta para facilitar la movilidad en la ciudad y apoyará a la reactivación económica en la capital tolimense, con los más de 5.000 empleos que se generarán alrededor de estas y otras obras complementarias.

“Obras como peatonalizar la carrera Tercera desde la calle 15 hasta la 19, como mejorar las paralelas de la carrera Quinta, la modernización de todos los semáforos de Ibagué a modo digital con central de control”, finalizó el Mandatario de los ibaguereños.

Tenga en cuenta que hace unos días, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo con el que se autoriza a la Alcaldía para comprometer vigencias futuras excepcionales entre el 2021 y 2035, para la implementación y cofinanciación del SETP, asegurando los recursos para asumir las obligaciones de contrapartida con el Gobierno Nacional.

Alcaldía gestionó $ 543 mil millones para implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *