ActualidadIndicadores

Alcaldía ha recuperado 145.827 metros cuadrados de espacio público

La Administración Municipal, a través del plan integral de espacio público, ha recuperado un total de 145.827 metros cuadrados en los últimos tres años y nueve meses. Esto supera la meta establecida en el plan de desarrollo de 24.689 metros cuadrados.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, esto se debe a las diferentes actividades de recuperación de vías, andenes, parques, zonas de aislamiento de quebradas, ríos y espacio aéreo.

“En el 2016 la ciudadanía tenía 1.2 metros cuadrados por habitante, pero las acciones realizadas hoy permiten que los ibaguereños disfruten de 3 metros cuadrados por ciudadano”, sostuvo Lozano.

Y agregó: “La recuperación no se basa únicamente en liberar o normalizar los espacios que se encuentran con alguna afectación para el disfrute de la comunidad, también en la utilidad y el impacto que generan para el desarrollo de la ciudad”.

Para esto, la Administración Municipal ha hecho una inversión de $6.700 millones en la instalación de 146 gimnasios biosaludables y de $4.381 millones en la adecuación de 103 parques infantiles.

Con respecto a la recuperación de espacio público por construcción indebida, mediante cumplimiento de fallos por infracciones urbanísticas el municipio ha recuperado 2.925 metros cuadrados. La meta inicial era de 1.000 metros cuadrados y esta se ha triplicado.

“Estas metas nos enorgullecen y dan cuenta de la actividad y esfuerzo diario que realizamos desde la Alcaldía para que la ciudad pueda ser aprovechada por todos y todas”, dijo el Secretario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: