Inicio / Actualidad / Alcaldía invertirá $350 millones para construir centro de integración en vereda Chucuní
Alcaldía invertirá $350 millones para construir centro de integración en vereda Chucuní

Alcaldía invertirá $350 millones para construir centro de integración en vereda Chucuní

Alcaldía invertirá $350 millones para construir centro de integración en vereda Chucuní
4.7 (94.55%) 404 voto[s]

A partir del segundo semestre del año, la vereda Chucuní contará con un centro de integración comunitario en el cual se brindará atención en salud a los habitantes del sector. En esta obra, la Alcaldía invertirá $350 millones.

Este centro tendrá un área total de 150 metros cuadrados y contará con consultorios para medicina general, odontología y enfermería. Además, en este espacio se podrán adelantar actividades relacionadas con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

“Aquí podremos iniciar actividades para atender a los adultos mayores y a la primera infancia. De igual manera, podremos tener presencia permanente de profesionales de la salud al servicio de todos los habitantes”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El centro de integración comunitario de Chucuní hace parte del proyecto por $1.400 millones que incluye la construcción de espacios similares en La Loma, Cataimita y Buenos Aires.

“En estos momentos, las secretarías de Salud e Infraestructura ya cuentan con todos los levantamientos topográficos, diseños arquitectónicos, planos hidrosanitarios y eléctricos”, sostuvo Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

Y añadió: “La próxima semana inicia el proceso de contratación. Esperamos que la adjudicación se realice el próximo mes de mayo, y el plazo de ejecución de la obra será de 2 meses. Esta infraestructura podrá ser entregada a finales de julio”.

Los centros de integración son una estrategia de la Alcaldía contemplada en el Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS Dulima. Esta iniciativa busca ampliar la cobertura de los servicios médicos para la comunidad campesina.

Otras inversiones

En la vereda Chucuní, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural está culminando los estudios y diseños para construir un sistema de acueducto y planta de tratamiento de agua potable.

Asimismo, la Alcaldía iniciará las labores de recuperación de la escuela del sector para beneficiar a 72 estudiantes de la zona.

Le puede interesar

Estaciones, cambio de flota y arreglo de vías: Así será el nuevo sistema de transporte de Ibagué

Estaciones, cambio de flota y arreglo de vías: Así será el nuevo sistema de transporte de Ibagué

Califica esta nota El nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público es un proyecto de $440.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: