banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Alcaldía pavimentó 450 metros cuadrados de vía en el barrio Santa Bárbara

El Gobierno Municipal invirtió $211 millones en esta obra, que impactará a más de mil personas que se movilizan por este corredor de la comuna Dos

La Alcaldía de Ibagué adelantó la pavimentación en concreto de 450 metros cuadrados en la calle Tercera, entre carreras 11b y 12, del barrio Santa Bárbara. Esta obra tuvo una inversión de $211millones y generó 16 empleos directos en su ejecución.

El secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, señaló que el proyecto impactará a cerca de 1.500 personas que transitan por este corredor de la comuna Dos. Además, las labores incluyeron el mantenimiento de las redes de acueducto y alcantarillado.

“Esta era una obra que la comunidad venía esperando hace mucho tiempo, porque se presentaban muchos problemas a nivel de acueducto y alcantarillado. Con la colaboración del Ibal, se logró acometer estas obras y así garantizar unas condiciones óptimas de servicio” aseguró el jefe de la cartera de Infraestructura.

Es de señalar que esta clase de pavimento presenta menor deformidad en las zonas de arranque y frenado de vehículos. Castaño, encargado de la dependencia, aseguró que la nueva vía permitirá mejorar la movilización y el acceso al barrio, dignificando la calidad de vida de sus habitantes.

“La obra se encuentra en un ciento por ciento terminada y estamos a la espera de que el concreto cumpla con su certificación de calidad, que es un período de 25 días para poderla habilitar” puntualizó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar