Actualidad

Alcaldía rechaza e investiga presunta situación contra estudiante que involucra a funcionario

El funcionario en cuestión ya fue trasladado a otro plantel como lo establece el protocolo, mientras se realiza la investigación respectiva, para garantizar el debido proceso.

La Alcaldía de Ibagué activó todos los protocolos y rutas de atención ante un presunto caso contra estudiante ocurrido en la Capital Musical que involucra a un funcionario de la institución educativa Juan Lozano.

«Los hechos son materia de investigación y aún se encuentran sin confirmar; hay que tener claro que no ocurrieron al interior de la institución como ha sido expresado por algunas personas. En este momento nos encontramos esclareciendo la veracidad de la situación con el apoyo de las autoridades encargadas», manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

El funcionario en cuestión ya fue trasladado a otro plantel como lo establece el protocolo, mientras se realiza la investigación respectiva, para garantizar el debido proceso.

Durante la sesión del Comité de Convivencia Escolar Municipal, en el que participan rectores de los colegios, la Personería Municipal, la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF, entre otras entidades, se abordaron acciones que permitan prevenir y garantizar la atención de estas y otras circunstancias de vulneración de los derechos de niños y jóvenes.

«Desde el Gobierno Local rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestros estudiantes y trabajamos para prevenir y atender cualquier situación que afecte el entorno escolar. Desde la Secretaría de Educación venimos liderado acciones y estrategias para que las aulas de clase sean espacios seguros para nuestros niños y jóvenes y seguiremos trabajando para ello. Se han dispuesto distintas acciones los mismos Comités de Convivencia los cuales van enfocados a trabajar estos aspectos y definir cuáles serán las acciones y las ejecutorias frente a estos casos puntuales», concluyó el Secretario de Educación.

Recuerde que si usted conoce una situación de violencia sexual, debe inmediatamente desplegar las acciones correspondientes dispuestas en la Directiva Ministerial N1 del 22 del marzo del 2022, y ante cualquier duda la Secretaria de Educación Municipal está dispuesta a apoyar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream