banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Alcaldía socializará la actualización de la microzonificación sísmica de la ciudad

El evento está dirigido al gremio de la construcción y afines, que estén interesados en conocer el comportamiento del suelo en cada uno de los sectores.

La Alcaldía de Ibagué a través de una alianza con la Universidad de los Andes, llevó a cabo los estudios para la actualización de la microzonificación sísmica de la ciudad con el fin de conocer el comportamiento del suelo para proyectos de infraestructura.

Este proceso cumplió con lo estipulado en el Reglamento Colombiano de Construcción Sismoresistente NSR-10, en el marco del proceso de gestión del riesgo del Municipio y el cual será socializado este viernes desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

La presentación de la metodología implementada y los resultados de los estudios estará dirigida al gremio de la construcción, ingenieros, geólogos, geotecnistas, curadurías y la comunidad en general interesada.

Los participantes deberán realizar una inscripción previa al evento, la cual podrán realizar a través de la página web de la Alcaldía de Ibagué, donde encontrarán la imagen de la invitación y al hacer clic serán direccionados al portal para llenar los datos exigidos.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que este estudio es importante, teniendo en cuenta que permitirá identificar el comportamiento del suelo tanto para llevar a cabo nuevas construcciones como para realizar un análisis de las edificaciones actuales y determinar si son sismoresistentes.

“Lo que buscamos con estos estudios, es que tanto las constructoras como los ciudadanos en general apliquen esta normativa nacional para que construyamos edificaciones resistentes a los sismos y en un futuro no tengamos que atender situaciones emergentes por no acatar los lineamientos”, dijo el funcionario.

Alcaldía socializará la actualización de la microzonificación sísmica de la ciudad

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar