Alcaldía trabaja para remover las ramas de un árbol y mitigar el riesgo de cinco familias
Ya se realizó la poda de una rama; sin embargo, falta otra que se encuentra en una mayor altura.
Durante este fin de semana la comunidad del barrio Villa María, denominado como el ‘Planchón de las Brisas’, reportó que varias familias se encuentran en riesgo por la caída de ramas.
Es así como, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, junto a Infibagué y el Cuerpo Oficial de Bomberos, llegaron hasta la zona para trabajar coordinadamente, con el fin de proteger el bienestar de estas personas.
«En total son cinco familias las que están expuestas; por ello, ya se removió una de las ramas que se encontraba en un árbol», mencionó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Sin embargo, hay presencia de otro árbol con desprendimiento de una rama simultáneamente alta, por lo que, desde Gestión del Riesgo seguimos atentos para continuar con la tarea y, lograr controlar la situación.
«Por ahora, hay otra parte que sigue en riesgo; por ende, estamos disponiendo un equipo de mayor altura para remover por completo las demás ramas para evitar una tragedia», puntualizó la funcionaria.