Inicio / Actualidad / Alcaldía y Cortolima iniciaron siembra de 990 árboles en la ciclorruta del Aeropuerto de Perales

Alcaldía y Cortolima iniciaron siembra de 990 árboles en la ciclorruta del Aeropuerto de Perales

La Alcaldía de Ibagué y Cortolima sembraron 990 individuos arbóreos a lo largo de los 4.7 kilómetros de la ciclorruta ubicada sobre la vía al Aeropuerto Perales. Con esto se busca generar microclimas que faciliten el desempeño deportivo de los ciudadanos que utilizan esta infraestructura.

Los árboles sembrados fueron ocobos, tulipanes africanos y cascos de vaca. Las siembras se realizaron de manera tal que no se pierda la iluminación con paneles solares que está instalada en la ciclorruta.

“Estamos cumpliendo una solicitud que le habían hecho al señor Alcalde los usuarios permanentes de está ciclorruta. Queremos hacer más amable las prácticas deportivas y recreativas”, destacó César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para estas labores, la Administración realizará una inversión cercana a los $90 millones. Algunas de las especies serán plantadas como compensación ambiental en el Parque Deportivo.

“Estamos plantando especies nativas de porte alto, con un excelente proceso fitosanitario y fertilizadas, para que de manera pronta cumplan con sus diferentes servicios ecosistémicos”, resaltó Carlos Humberto Carrión, ingeniero forestal encargado de la siembra.

Le puede interesar

Cae alias ‘Mico’ quien era buscado por narcotráfico y pertenecía a la banda Los Fénix

Este martes, en momentos en que unidades policiales de Venadillo realizaban puesto de control para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: