ActualidadNormatividad y asesoria legal

Controles de Cortolima en la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

En concordancia con la norma técnica colombiana NTC4983:2012 la cual regula la medición de gases vehiculares para motores ciclo otto (gasolina) hacia las 11 de la mañana la corporación se vio abocada a levantar el punto de control de la 37 con 5 ya que la humedad relativa se encontraba por debajo del 30% requiriéndose que dicho parámetro se encuentre entre el 30 y 90% de cualquier forma durante la jornada se han revisado 32 vehículos tipo taxi de los cuales 20 aprobaron las pruebas.

En las horas de la tarde el punto de control se realizara en la calle 60 con carrera 5 siempre y cuando las condiciones ambientales (humedad relativa y temperatura) lo permitan.

Este jueves Cortolima estará revisando gases a las busetas de Ibagué en la zona de parqueadero de las empresas transportadoras, ejercicio que no se realiza este miércoles para no causar traumatismos al transporte público.

La Humedad relativa, mide la cantidad de agua en el aire en forma de vapor, comparándolo con la cantidad máxima de agua que puede ser mantenida a una temperatura dada.

Controles de Cortolima en la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: