ActualidadDeportes

Alvarado también se beneficia de su Escuela de Formación Deportiva

En esta oportunidad LACABRILLA.COM acompañó en Alvarado a la Escuela de Formación Deportiva que desarrolla Indeportes Tolima.

Por CAMILO CRUZ

Especial para LACABRILLA.COM

En esta oportunidad LACABRILLA.COM acompañó en Alvarado a la Escuela De Formación Deportiva que desarrolla Indeportes Tolima.

Allí no sólo los niños, niñas y jóvenes practican una actividad y reciben una formación deportiva y pedagógica, también los padres de familia tienen la oportunidad de acudir y acompañar cada sesión de entrenamiento y conocer de primera mano cada detalle del proceso formativo.
Es importante destacar que Alvarado es uno de los municipios con los que se está implementado el ‘plan piloto de sesiones presenciales’, con un aforo no mayor a los 20 alumnos. 
Lucy Rodríguez Méndez, madre de familia de la única niña que por el momento asiste a estas sesiones de formación y entrenamiento de las Escuela de Formación Deportiva, nos entrega sus impresiones y nos habla de su experiencia dentro de este proceso.

¿Cuántos de tus hijos están entrenando y formándose dentro de esta Escuela de formación deportiva?
Lucy Rodríguez: Tengo dos hijos Esteban y Samanta y pues también en el programa asisten dos los sobrinitos, incluso mi hermano que están vinculados acá a este programa de Escuelas de Formación Deportiva.

 ¿Por qué para usted madre de familia y por qué para los padres de familia es importante estas escuelas de formación Deportiva puntualmente en el caso de Alvarado?
L R: Muy importante porque pues les brinda un espacio para que ellos interactúen, hagan realidad sus sueños, compartan con sus amiguitos es más como la recreación y el gusto que cada uno de ellos tienen por este deporte.

¿Cómo se enteró de las Escuelas de Formación Deportiva, cómo adquirió toda la información y cómo inició todo el proceso?
L R: Me enteré de este proceso porque el profe que quien dirige este programa, es ya conocido en el municipio, es alguien que viene trabajando hace mucho tiempo con los niños y por eso me enteré por medio de él y por padres de familia también allegados a que sus hijos estén también en el programa.

Es importante la comunicación con el profesor, ¿ya cuántos años llevan ustedes conociendo del trabajo del profesor ó usted como madre familia de conocer al profesor y de la gestión que ha tenido aquí con el deporte en el municipio de Alvarado?
L R: Al profesor lo distingo hace ya mucho tiempo desde que sé que viene vinculado a este deporte, pues con exactitud no sabría decirle cuantos años porque yo hace poco estoy vinculada con este programa de Escuela de Formación Deportiva, pero sí se por parte de mi familia y de conocidos del municipio, que él se inició como deportista y pues esta carrera que eligió le ha permitido desde la docencia enseñarle ahora sobre esta disciplina deportiva a los pequeñitos.

Las expectativas que la comunidad tiene con esta Escuela De Formación Deportiva y pues usted que hace parte del día a día está al pendiente de cada etapa de este trabajo formativo como madre de familia… ¿Qué es lo que espera ver con los muchachos?
L R: Lo que esperamos ver, pues que este es un programa muy lindo y esperamos que dure un largo tiempo, que surjan de acá, de esta escuela grandes deportistas, quién quita que pronto de esta escuela puedan salir jugadores o algo ya sea para el Deportes Tolima u otros equipos.

El compromiso que adquieren ustedes como padres de familia y los niños con la escuela de formación deportiva una vez se vinculan, cuando hacen parte de este proceso que compromisos deben respetar y las obligaciones a cumplir.
L R: Los compromisos son la asistencia que una vez iniciado este programa los niños asistan puntual a sus entrenamientos que estemos ahí apoyando no tanto a él niño, también al profe en coordinarlos en que tengan su disciplina que adquieran también responsabilidad y que se traten con respeto entre ellos pues como todo eso.

Con los trabajos presenciales y el contacto directo con los muchachos, en este sentido ¿se están manejando todos los protocolos de bioseguridad en cada una de las sesiones?
L R: Acá el profe es muy estricto con ese tema, los padres llegan hasta cierto punto para acompañar a los muchachos en su entrenamiento, mientras hay toma de temperatura, el uso de tapabocas, el distanciamiento antes y durante las practicas, aquí soy testigo que se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Alvarado también se beneficia de su Escuela de Formación Deportiva Alvarado también se beneficia de su Escuela de Formación Deportiva Alvarado también se beneficia de su Escuela de Formación Deportiva

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *