banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Ambulancias cumplirán estrictos protocolos para el traslado de pacientes infectados por Covid-19

La Secretaría de Salud Municipal socializó los nuevos lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional para el traslado de casos sospechosos o confirmados de Coronavirus.

Con el objetivo de proteger la vida de los prestadores de transporte asistencial, la Administración Municipal socializó con representantes del gremio de ambulancias privadas los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud para el traslado de casos sospechosos o confirmados de Coronavirus en la ciudad.

Las empresas deben garantizar que el personal de salud cumpla estrictos protocolos de bioseguridad y limitar el número de tripulantes dentro de los vehículos para evitar la exposición innecesaria.

Asimismo, los procedimientos de limpieza, desinfección y descontaminación de equipos y ambulancias deberán ser eficaces para minimizar el riesgo de contagio.

Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, indicó que con estas medidas se busca evitar la transmisión de la enfermedad a trabajadores de la salud y en otros pacientes transportados en estos vehículos.

“El trabajo mancomunado con este gremio es de vital importancia, ya que son los primeros respondientes de la emergencia, por ello, realizaremos capacitaciones de acuerdo a la normatividad nacional y verificaremos el cumplimiento de los lineamientos.” indicó la funcionaria.

Por su parte, Alexander Losada, representante del gremio de ambulancias manifestó que “con esta reunión logramos concretar las garantías básicas que deben tener los ibaguereños y nosotros como empresarios, agradecemos a la administración por tener en cuenta este sector privado en el desarrollo de esta emergencia.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar