Inicio / Actualidad / ANSV invertirá más de $ 35 mil millones en obras para mejorar la seguridad vial

ANSV invertirá más de $ 35 mil millones en obras para mejorar la seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, anunció que invertirá más de 35.000 millones de pesos con el proyecto ‘Pequeñas Grandes Obras’, con el que se busca intervenir 292 puntos críticos para mejorar la seguridad vial y prevenir y reducir la accidentalidad en las vías del país.

“El programa comprende diversas medidas, entre obras o acciones, de gestión vial para mejorar los tramos o intersecciones que presentan un riesgo potencial de generación de siniestros o una alta concentración de incidentes”, explicó Hilda María Gómez, directora de la ANSV, quien además indicó que la estrategia contará con el apoyo de las entidades territoriales y la Policía de carreteras los cuales identificarán los puntos y tramos críticos de siniestralidad.

De acuerdo con la funcionaria, dentro de los puntos a intervenir están 112 zonas escolares, que benefician a 140.000 estudiantes para que transiten por pasos seguros y en un marco de equidad para todos los actores viales.

Así mismo, se contempla realizar intervenciones de señalización vial, la construcción de medidas de tráfico calmado y urbanismo táctico, el suministro e instalación de sistemas de contención vial y actividades de persuasión y socialización con los diferentes actores viales.

“Estas acciones de emprendimiento de la ANSV permiten seguir construyendo un mejor país, ya que se espera que estas obras permitan mejorar la seguridad de las vías y, por lo tanto, minimizar la posibilidad de ocurrencia de siniestros viales”, indicó Gómez.

La ANSV señaló que estas acciones se realizarán en 104 municipios de los departamentos de Caquetá, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda, Tolima, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Sucre, Arauca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Casanare, Cundinamarca, Meta, Antioquia y Valle del Cauca.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: