Inicio / Actualidad / Día sin Carro avanza con normalidad en Bogotá

Día sin Carro avanza con normalidad en Bogotá

Se cumplen seis horas de la jornada del Día sin carro en Bogotá, en donde la movilidad ha sido más rápida, aunque el trancón se trasladó en particular a las estaciones del sistema Transmilenio, las cuales han incrementado el número de usuarios.

En un reporte entregado, la Secretaría Movilidad indicó que se han movilizado hasta esta hora 776 mil pasajeros, frente 769 mil de la misma jornada del año pasado, es decir un incremento del 10.5% de usuarios. Igualmente se reportó que ha aumentado el número de usuarios de bicicleta que usan los parqueaderos dispuestos en las estaciones.

Algunas vías, en especial las avenidas de ingreso y salida a la ciudad y que tienen el paso de vehículos de alto peso han estado congestionadas y su movilidad es muy baja. Varios usuarios han reclamado porque faltan buses públicos y que en el sistema Transmilenio no hubo operativo para despachar buses más rápido.

En un primer informe de la Universidad Nacional, los niveles de contaminación en la ciudad durante las primeras horas de la jornada la calidad del aire no ha mejorado, teniendo como principales factores a los camiones, buses públicos, entre otros vehículos que se mueven con Diesel. 

Le puede interesar

Policía interceptó dos camiones con 55 refrigeradores robados, por valor de $150 millones

Cincuenta y cinco refrigeradores reportados como hurtados, avaluados en 150 millones de pesos, que eran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: