banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Ante crisis por Covid-19, podrían surgir supuestas reparadoras de crédito

No se deje engañar de modelos con soluciones financieras nuevas y poco probables. 

La pandemia generada por el Covid-19 ha causado estragos en las finanzas de las familias colombianas, quienes a falta de ingresos y de empleo, o debido a una reducción de los mismos, han visto afectada su capacidad de pago, situación que los lleva a buscar alternativas financieras como la contratación de una reparadora de crédito. 

No obstante, ante dicha necesidad se estima que en Colombia se van a empezar a presentar firmas que ofrecen soluciones sin garantías de servicio a deudores necesitados de soluciones reales, las cuales podrían manchar la reputación del sector. En otros países se está viendo el surgimiento continuo de estas empresas, por eso queremos hacer un llamado para estar al tanto ya que no nos sorprendería ver que empiece a suceder en el país. 

Cabe señalar que, de acuerdo a la Superintendencia Financiera de Colombia los índices de morosidad de consumo que se registraron en los últimos meses subieron al 5.18%, mientras que el microcrédito aumentó a 9.22%. Estos índices están asociados a la baja actividad económica de los últimos meses, según el Dane la tasa de desempleo llegó al 19.8%, una de las cifras más altas de los últimos años. 

Por este motivo, Cristina Cervantes Co Gerente General de Resuelve tu Deuda hizo un llamado de alerta a aquellos usuarios con atrasos en sus créditos que decidan contratar algún tipo de servicio financiero, enlistando los puntos clave a evaluar y los compromisos que deben firmarse bajo contrato para garantizar satisfacción de servicio:

  • Empresa debidamente constituida: Es determinante verificar que sea una empresa correctamente constituida ante el la Cámara de Comercio y que cuente con asesores y negociadores financieros especializados.

  • Compromiso de liquidación: Debe haber certeza real y garantizada bajo contrato que, siempre y cuando realices el pago de tus cuotas mes a mes durante el tiempo del programa, la reparadora de crédito negociará con tus acreedores y se compromete a liquidar tu deuda. 

  • Claridad y garantías bajo contrato: Este deberá incluir las condiciones del servicio, el costo de las comisiones, la duración del programa y las penalizaciones que podrían existir por atrasarte o abandonarlo. 

  • Brinde confianza y existan casos de éxito: Elegir una empresa que lleve tiempo en el mercado, que cuente con testimonios de personas que ya hayan usado el servicio y liquidado su deuda exitosamente evitará caer en fraudes. 

    Sobre Resuelve tu Deuda

    Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 5 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar