Actualidad

Aprendices del Sena en el Tolima retornaron a Colombia tras hacer su etapa productiva en España

Las formaciones en mesa y bar, gastronomía y gestión hotelera, brindaron la oportunidad a seis aprendices de realizar su etapa productiva en la cadena Ona Hotels. Lo anterior, gracias al convenio gestionado por un egresado del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Tolima.

Rate this post

A través de la convocatoria en la que participaron más de 160 aprendices, se realizó proceso de selección de seis jóvenes quienes viajaron al Viejo Continente, gracias al convenio firmado entre el Sena Regional Tolima con la Cadena Hotelera que abrió sus puertas al conocimiento de ideas innovadoras propuestas por los pasantes colombianos.

Con una maleta llena de sueños, los aprendices lograron cumplir su objetivo de realizar la etapa productiva fuera del país, conociendo las ciudades más interesantes en España como Barcelona, Denia, Valle Romano y Marbella, las cuales fueron asignadas para su proceso de inserción en las labores a fines con sus carreras.

Dentro de las tareas asignadas, cumplieron con actividades relacionadas con temas de cocina, atención al público, mantenimiento de piscina, jardinería, manejo de proveedores y el correcto uso de inventario, aprendiendo la importancia del trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso en su misión de aprendices Sena.

Esta gran oportunidad para crecer de manera profesional y personal es según Valentina Trujillo, “un logro importante para tener una visión diferente, aprender cosas nuevas y lo más interesante, traer todo ese conocimiento al departamento del Tolima para impulsarlo como un referente en temas turísticos”.

Este tipo de iniciativas, que pretende transformar la vida de los aprendices, también es una idea enriquecedora para impactar la competitividad de la región, trayendo desde otras culturas nuevas estrategias que impulsen el desarrollo y reactivación económica del Departamento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream