Actualidad

Aprobaron el plan para reubicar a la familias afectadas del Baltazar

Con el Plan de Acción Específico, se podrá gestionar la entrega de recursos que permitan el traslado de estas personas.

El alcalde Andrés Hurtado presidió el más reciente Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde por unanimidad fue aprobado el Plan de Acción Específico, PAE, que hará posible la reubicación de las familias afectadas por un deslizamiento de tierra en el barrio Baltazar.

Este documento, derivado de la declaratoria de calamidad pública, plasma las acciones que ejecutará la Administración Municipal para garantizar el traslado de los ciudadanos residentes en esta zona de riesgo.

La acción será posible gracias a la gestión de recursos conjuntos con el Gobierno Nacional y comprende la adecuación de los terrenos, construcción de las viviendas, reforestación y demolición de estructuras en el Baltazar.

“Este documento es un requisito importante para tramitar los subsidios de vivienda ante la Ungrd. Con eso podemos seguir con el proceso para concederles un techo digno a estas familias”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Recordemos que desde el pasado 3 de enero, la Alcaldía de Ibagué ha brindado acompañamiento, albergue, atención médica y apoyo psicosocial a las familias damnificadas en esta emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *