Actualidad

Arranca contrato para mejorar la seguridad en más de 2.400 kilómetros de la red vial nacional

El contrato iniciará con los estudios y diseños para la implementación de los puntos de monitoreo y la modernización del centro de control de operaciones donde se centralizará la información recopilada de las vías.

Para mejorar la seguridad y conectividad en la red vial nacional, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) dio inicio al contrato de operación e interventoría del proyecto Vías Inteligentes ITS- VIITS, a través del cual se realizará el suministro, instalación, operación y mantenimiento de alrededor de 282 puntos de monitoreo en más de 2400 kilómetros de las vías nacionales.

Este proyecto está diseñado para que, mediante el análisis de los datos capturados en campo a través de herramientas tecnológicas y de telecomunicaciones, se facilite la toma de decisiones asociadas a tránsito y a transporte en temas de planeación, movilidad, seguridad vial y orden público. Además, los usuarios podrán conocer, en tiempo real, las condiciones del tránsito, la seguridad vial y la infraestructura a nivel interurbano, lo que les permitirá reaccionar con suficiente antelación a los diferentes tipos de incidentes que puedan ocurrir sobre la vía.

Adicionalmente, el contrato de operación del proyecto incluirá la modernización del #767 para entregar a los usuarios información actual a través de canales de comunicación como facebook, twitter, correo electrónico, whatsapp y la línea telefónica, lo que mejorará la experiencia de los usuarios a la hora de buscar información sobre el estado de las vías.

Gracias a este tipo de iniciativas, se ratifica el compromiso del sector transporte de trabajar permanentemente por conectar las vidas de los colombianos a través de infraestructura más moderna y segura para sus desplazamientos y con menores impactos en el medioambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *