Actualidad

Asamblea Departamental del Tolima aprobó el presupuesto vigencia 2023

El gobierno 'El Tolima Nos Une' contará para el siguiente año con un incremento presupuestal de 45 mil millones de pesos.

Luego de varias sesiones ante la Asamblea Departamental, en las que se socializaba el trabajo liderado por la Secretaría de Hacienda y demás dependencias ejecutoras, este finalmente arrojó un resultado positivo para los tolimenses.

En la tarde de este jueves 10 de noviembre, tras una ardua jornada de debate, se dio viabilidad al Proyecto de Ordenanza 036 del 7 de octubre de 2022, que contará con una inversión de más de $921.800 millones de pesos para beneficiar a sectores como seguridad, vivienda, salud, deporte, entre otros.

“Garantizar la gratuidad educativa permanente y para siempre , la modernización de la red de salud pública y consolidar al Tolima como un destino deporte, son los grandes propósitos para la siguiente vigencia” , afirmó Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC.

Así pues, se espera que a partir del Primero de enero de 2023 entre a regir este rubro de inversión, el cual promete un crecimiento del 3% en comparación con el 2022. Los recursos serán destinados a cada uno de los cuatro ejes del Plan de Desarrollo, siendo un 93,1% para la Equidad, 3,2% Competitividad, 1,7% gobernabilidad y 1,7% para la Sostenibilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream