Actualidad

Taxistas socializan propuestas para la época navideña

El alcalde Andrés Hurtado atendió las peticiones de la industria amarilla, para llegar a puntos de acuerdo y mejorar sus condiciones económicas.

El gremio de taxistas expuso diferentes propuestas ante el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, buscando una concertación que le permita ofrecer un mejor servicio contrarrestando, especialmente el transporte ilegal.

Durante la socialización, los representantes de la ‘ola amarilla’ manifestaron su interés en modificar el ‘pico y placa’ para diciembre, aumentar los controles al mototaxismo, y estudiar la posibilidad de permitir el descenso de pasajeros solo en la Terminal de Transporte.

También se hizo la petición de un refuerzo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, DITRA, para apoyar a la secretaría de Movilidad con la ilegalidad en el transporte de pasajeros en vehículos particulares. Esta propuesta será analizada jurídicamente por la Administración Municipal para determinar su viabilidad.

“Nosotros tenemos que hacer cosas coherentes y controlables, no expedir decretos que se queden en el papel. Lo que sí vamos a aumentar son los operativos pero tenemos que trabajar unidos, nosotros no somos sus enemigos”, mencionó el mandatario de los ibaguereños.

El alcalde también agregó que “lo que queremos es que sientan que estamos de su lado, sacando estas iniciativas que ustedes nos proponen. Me gustó que hubo una lluvia de ideas para poderlas estudiar y ejecutar”.

Edwin Sierra, taxista, aseguró que el objetivo es “ser propositivos, donde no nos convirtamos siempre en un problema. Le agradecemos a usted alcalde estos espacios de participación para buscar acuerdos. Sabemos que nosotros somos la cara amable de la ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream