ActualidadSalud

Ascendió a 36 el número de quemados con pólvora durante diciembre en Tolima

Del total de los ciudadanos que han sufrido lesiones por el uso de elementos pirotécnicos, 16 son menores de edad.

5/5 - (1 voto)

Siguen en aumento los casos de personas quemadas por la manipulación de pólvora en Tolima. Durante el fin de semana la cifra de lesionados ascendió a 36, siendo este departamento uno de los más afectados en Colombia. 

La Secretaría de Salud del Tolima informó que desde que inició el mes de diciembre se han reportado 20 casos de adultos, y 16 de menores de edad que han sufrido heridas como consecuencia del uso de artículos pirotécnicos. 

La lista de municipios de quemados la encabeza Ibagué con 21 afectados, seguido de El Espinal con cuatro; en Coyaima se han presentado tres, en El Líbano han sido dos, y en Santa Isabel, Villahermosa, Falan, Natagaima, Chaparral y Casabianca se ha reportado de a un caso. 

“Les pedimos a los tolimenses que no utilicemos la pólvora y no dejemos que nuestros hijos o seres queridos jueguen con ella. Las consecuencias son nefastas y hoy tenemos 36 personas sufriendo por quemaduras, muchas de ellas hospitalizadas en el departamento o en otras regiones que nos han facilitado unidades de pabellón de quemados”, expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud departamental.

Los hechos más recientes en este territorio se presentaron en Ibagué. Se trata de un hombre de 23 años de edad con lesiones en dos dedos de la mano derecha por el uso de una mecha; y un menor de 13 años, quien tuvo quemaduras en dos dedos de la mano izquierda. 

Al parecer el pequeño se encontraba jugando fútbol y cuando fue a recoger un balón se le explotó un tote en la mano, ocasionándole heridas.  

En el Tolima los artefactos que más han provocado emergencias de este tipo son las mechas, los totes y los volcanes. 
Fuente: RCN Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream