Actualidad

Asegurados por participación en homicidios en el norte y sur del Tolima

Se trata de una mujer quien habría acabado con la vida de su jefe en el Líbano y de un hombre que se presume cobró venganza por temas personales en Natagaima.

La Fiscalía judicializó en las últimas horas a dos personas que, en hechos aislados, habrían acabado con la vida de dos ciudadanos en hechos ocurridos en el Tolima. Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelaria.

A Luisa Fernanda Guzmán Pastrana le fueron imputados, por parte de una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, que no aceptó.

Las autoridades llevaban más de 15 meses tratando de ubicarla, hasta que fue retenida en un puesto de control de la Policía de Medellín.

La mujer está vinculada a la investigación que adelanta el ente acusador por la muerte de Lisimaco Betancourt, de 65 años, a quien ella aparentemente, en complicidad con su pareja, le ocasionó múltiples lesiones que desencadenaron en su muerte. Además, le hurtaron su dinero, un celular y un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2018, en el municipio del Líbano. La víctima era el propietario del bar donde la imputada trabajaba.

El otro procesado es Hugo Fernando Lozano. Fue detenido por miembros del CTI de la Seccional Tolima en Bogotá. Según las autoridades, el 22 de agosto pasado, en un bar del municipio tolimense de Natagaima, habría ultimado con arma de fuego a un hombre de 30 años identificado como Darwin Rodríguez Álape.

El ataque tendría motivaciones personales por hechos relacionados con un hurto.

La misma delegada le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, que no aceptó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream