ActualidadPor los barrios

Así avanza el estado de salud de los heridos y damnificados por el deslizamiento de tierra en el Baltazar

Se trata de 16 personas, siete menores de edad y nueve adultos, los cuales fueron atendidos en la USI del Sur, Hospital Federico Lleras Acosta y Clínica Tolima.

Tras las fuertes lluvias registradas durante el sábado y domingo en Ibagué, la Administración Municipal en coordinación con los distintos centros asistenciales, atendieron de manera inmediata a las 16 personas que resultaron afectadas por la emergencia.

Los pacientes son siete menores de edad, cuatro niños y tres niñas; nueve adultos, seis mujeres y tres hombres, los cuales, fueron atendidos de manera oportuna en la Unidad de Salud del Sur, Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Tolima.

Según el reporte médico, este es el estado de salud de los afectados:

Unidad de Salud del Sur

– Un menor de 3 años con una lesión superficial en la cabeza; un menor de 8, con trauma y contusión en la rodilla; y un menor de 16 años, con herida en cuero cabelludo. Los tres ya fueron dados de alta.

– Hombre de 25 años con fractura en el hombro derecho. Fue remitido a la Clínica Tolima a la espera de una cirugía en el húmero, la cual, será practicada este lunes 4 de enero.

– Mujer de 55 años con herida en parpado y lesión en el ojo y fractura de su pie izquierdo. Fue remitida al Hospital Federico Lleras Acosta, se está a la espera del procedimiento por ortopedia y neurocirugía.

– Mujer de 33 años, con trauma en cabeza y una contusión en el brazo, fue dada de alta.

– Mujer de 46 años, con fractura de radio y peroné izquierdo, remitida a la Clínica Ibagué, también en espera de cirugía.

Hospital Federico Lleras Acosta

– Hombre de 31 años con contusión en los dedos de las manos, tobillos y traumatismo intracraneal, se le realizaron las suturas a las lesiones, este lunes 4 de enero se le realizará un tac y de esta manera determinar la salida.

– Hombre de 20 años, contusión en pierna izquierda y espalda lumbar.

– Niño de 11 años, con trauma en pierna.

– Hombre de 29 años, politraumatismo y trauma craneoencefálico leve.

– Menor de 16 años con contusión en el tobillo

A todos se les dio de alta este domingo 3 de enero.

– Mujer de 60 años con fractura de tibia y peroné, con politraumatismo, se encuentra hospitalizada, pendiente de cirugía.

– Mujer de 24 años con un trauma craneoencefálico leve, se encuentra estable en observación.

Clínica Tolima

– Menor de 11 años con un trauma en pierna y niño de 13 con laceraciones y contusiones, a los dos, se les dio salida este domingo 3 de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *