banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Así avanza el proceso precontractual para mejoramiento y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado realizará la reposición total del sistema de tuberías en sectores críticos.

El Ibal viene realizando los estudios previos para la licitación abierta del contrato 018 de 2020 por un valor de $5.497.961.269, para el mejoramiento y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado en puntos críticos de la ciudad.

El ganador de la convocatoria deberá llevar a cabo la reposición total de las líneas de acueducto y alcantarillado identificadas por la Empresa, en las que se evidencia que por su antigüedad se han deteriorado y provocado daños en la malla vial.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura realizará la repavimentación de las vías intervenidas, garantizando la movilidad y un óptimo servicio para miles de ciudadanos.

A la par, avanza el proceso por $350 millones para contratar la interventoría del proyecto, el cual permitirá contar con un soporte técnico, administrativo y financiero entre la entidad y el contratista.

El gerente Juan Carlos Núñez, explicó que para garantizar la transparencia y el cumplimiento del objeto del contrato, se exigieron requisitos como: experiencia general en mínimo tres contratos relacionados con acueductos y alcantarillados, suscritos y ejecutados en los últimos 10 años.

“Con este contrato no se atenderán emergencias puntuales como en años anteriores, lo que haremos es llegar a esos sectores que tenemos identificados con tuberías obsoletas para hacer una reposición total y así contribuir en el progreso de la ciudad” puntualizó el funcionario.

Los interesados podrán encontrar la documentación del proceso contractual en la página web www.ibal.gov.co y Secop I, allí se estarán recibiendo las observaciones pertinentes.

Así avanza el proceso precontractual para mejoramiento y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar