Inicio / Actualidad / Así avanzan las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro

Así avanzan las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro

Las obras de modernización de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro ya alcanzan un 60 % de ejecución. Este nuevo sistema tiene un costo de $7.459 millones y permitirá que el escenario cumpla con las exigencias de la FIFA para albergar encuentros deportivos internacionales.

Estos trabajos fueron contratados por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ. Las obras están a cargo de la Unión Temporal Manuel Murillo Toro y deberán ser entregadas en las próximas semanas.

“Tenemos un balance muy positivo, ya que llevamos un 60 % de ejecución. En solo 14 días de trabajo ya completamos más de la mitad del proyecto. El 5 de marzo vamos a entregar estas obras”, sostuvo María Catalina Albarracín, directora Administrativa y Jurídica de HCR Ingenieros SAS, empresa encargada de la interventoría.

Es de reiterar que la modernización de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro cuenta con el aval de entidades como la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Mejoras locativas

Para modernizar la estructura del escenario deportivo, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué destinó recursos cercanos a los $644 millones. Estos trabajos tienen un avance del 90 % y serán entregados a inicios del mes de marzo.

“Nos sentimos optimistas de que todo el trabajo se realizará en el tiempo necesario. En toda la remodelación del Estadio estamos haciendo una inversión cercana a los $10.000 millones”, dijo Jaramillo.

Con estos dineros se está trabajando en la renovación de la red hidráulica, instalación de baterías sanitarias en las tribunas y cabinas de prensa, luminarias para las zonas de tránsito perimetral y mantenimiento de motobombas.

Adicional a esto, al interior del Estadio también se están haciendo adecuaciones en la zona de comidas de las tribunas norte y sur, así como tratamiento especial al terreno de juego.

Y para mejorar el aspecto exterior del escenario deportivo, INFIBAGUÉ adelantará labores de urbanismo que incluirán la instalación de parques biosaludables e infantiles, además de ornato, jardinería, entre otras obras.

La remodelación del Estadio permitirá que el Deportes Tolima juegue en Ibagué la Copa Libertadores 2019 contra Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Wilstermann (Bolivia).

Le puede interesar

Vía Girardot – Honda- Puerto Salgar, quedará lista en mayo

El corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, con una inversión de $1,7 billones, beneficiará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: