banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Así descubrieron el ‘falso atraco’ de un taxista que quería ‘dárselas de abeja’

El conductor del 'amarillo' se retractó del hecho y afirmó que fue él mismo quien tomó el dinero para utilizarlo en una situación personal.

La Policía Metropolitana de Ibagué dejó al descubierto un fraude de un taxista que quiso hacerse pasar por atracado para quedarse con el dinero del producido del día.

El falso robo ocurrió la semana anterior en la  manzana 19 del barrio Modelia comuna 7 de la capital tolimense, donde supuestamente Israel Juntinico de 59 años, conductor del ‘amarillo’ manifestó que había sido víctima de hurto por tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo abordaron y lo intimidaron con un arma de fuego despojándolo de $240.000 producto de su trabajo.

“El señor Israel Juntinico indicó que no observó las placas de la motocicleta ni la dirección por donde estos tres sujetos emprendieron la huida, así mismo añadió que iba con un pasajero en el momento del hurto”, dice un comunicado de prensa de la Institución.

Y agrega: “La Policía Metropolitana de inmediato despliega toda su capacidad humana, inteligencia e investigación judicial así como las patrullas del cuadrante para dar claridad y capturar a estos supuestos sujetos, lo que conllevó a dejar a un lado la seguridad de todo los ciudadanos y la atención de casos de real importancia para dedicarse a este hecho de hurto que jamás existió, luego de largas jornadas de investigación y búsqueda de información los uniformados verifican la trayectoria de este vehículo mediante las diferentes cámaras de seguridad instaladas en la ciudad logrando un sorpresivo resultado”.

Todos los datos que había suministrado el señor Israel Juntinico, eran totalmente falsos, las cámaras evidenciaron que el vehículo nunca fue abordado y que dentro del mismo no había pasajero, luego de dar a conocer esta información a la supuesta víctima; este se retractó del hecho y afirmó que fue él mismo quien tomó el dinero para utilizarlo en una situación personal.

Finalmente, luego de dar claridad a este auto robo por parte del señor Israel, se procedió a realizarle una orden de comparendo por el artículo 35 numeral 7 del Código Nacional de Convivencia.

“La Policía Nacional rechaza todo hecho que vaya en contra de los principios y valores del ser humano, por lo que este tipo de conductas deshonestas solo logran un detrimento e irrespeto a la autoridad lo que es totalmente inaceptable para todos los colombianos”, concluyó el informe de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar