Actualidad

Así era el ‘Beech 99 Airliner o Commuter 99’ en el que fallecieron los policías en Ibagué

A continuación, algunos detalles técnicos y mecánicos de la aeronave que cayó este miércoles en cercanías al aeropuerto Perales, donde murieron cuatro miembros de la Policía Antinarcóticos.

Recordemos que fallecieron los siguientes uniformados:

Mayor: Andrés Valbuena Cadena
Teniente: Carlos Andrés León Caicedo
Intendente: Jhon Parra
Teniente: Juan Sosa Triana

El Beechcraft Model 99 es un avión que fue fabricado por la  compañía estadounidense Beech Aircraft Corporation. También se le conoce como Beech 99 Airliner o Commuter 99. Se trata de un bimotor no presurizado motorizado por turbopropulsores, con capacidad para 15 pasajeros. Derivado del Beechcraft King Air y Beechcraft Queen Air, utiliza los motores del primero y las alas del segundo, además de los subsistemas de ambos y una estructura de morro única para el Model 99.

Diseñado en los años 60 como sustituto del Beechcraft Modelo 18, voló por primera vez en julio de 1966. A pesar del fracaso del Twin Quad, Beechcraft continuó su interés por el desarrollo del mercado de tercer nivel, donde se mantuvo presente desde el final de la Segunda Guerra Mundial gracias al Beech 18.

A principios de 1960, el mercado parecía ofrecer perspectivas más interesantes y la oficina de estudios de Wichita comenzó el desarrollo de una aeronave especialmente diseñada para los servicios de líneas regulares de baja densidad. Comenzaron por el alargamiento del fuselaje de un Queen Air para definir la mejor configuración posible. Este ejemplar voló por primera vez en diciembre de 1965.

Monoplano de ala baja cantilever de construcción totalmente metálica. Idéntica a las primeras versiones del modelo King Air 90, el ala tenía un tipo de perfil NACA 23018 en la raíz, progresando hacia un perfil NACA 23012 en la punta alar, y con un diedro positivo de 7°. En ella estaban todo el combustible (1415 litros) y las góndolas motoras. El fuselaje, sin presurizar, se equipó para dos pilotos sentados lado a lado con una aviónica todo tiempo completa, y 15 pasajeros instalados a ambos lados de un pasillo central en asientos fácilmente desmontables. El aparato podría rápidamente convertirse, por tanto, en avión de carga: está disponible opcionalmente una puerta de carga en frente de la puerta de acceso a la cabina estándar, en la parte trasera izquierda del avión y que tiene una escalera integrada. Un tabique móvil también permite el uso mixto.

Tomado de Wikipedia

 

Así era el 'Beech 99 Airliner o Commuter 99' en el que fallecieron los policías en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *