Actualidad

Ya fue habilitado el estadio alterno de fútbol en el Parque Deportivo

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, habilitó de manera oficial el estadio alterno de fútbol del Parque Deportivo. Al evento protocolario asistió la ciudadanía, deportistas y Carlos “El Pibe” Valderrama. En este espacio se invirtieron $9.333 millones de recursos propios del municipio.

Este es uno de los escenarios que había quedado inconcluso luego del desfalco de los Juegos Nacionales de 2015.

El espacio cuenta con una grama sintética, luminarias, sala de prensa, locales comerciales, baños, entre otros elementos que permiten un buen desarrollo de las prácticas deportivas. Además, en esta cancha se podrán realizar encuentros futbolísticos del ámbito nacional ya que cuenta con la certificación de la FIFA.

Cabe resaltar que en el estadio alterno también se podrán llevar a cabo competencias de rugby y ultimate frisbee.

“Esto es un regalo que nos hacemos los ibaguereños para nosotros mismos porque lo financiamos con recursos propios del municipio, gracias al pago de los impuestos”, manifestó el mandatario local.

Jaramillo aseguró que en la construcción y recuperación de estos escenarios se han invertido más de $100.000 millones con el fin de entregarle a la ciudad estos lugares que fortalecerán el deporte tolimense.

“Llevamos más de $50.000 millones en canchas sintéticas y de arena, patinodromos y zonas de recreación en todos los sectores de la ciudad”, dijo.

Y concluyó: “Esperamos que mañana con la presencia del ministro del Deporte, se concrete el convenio por $90.000 millones para poder dejar los recursos para financiar el resto de escenarios”.

Este viernes, 11 de octubre, se habilitará el estadio de atletismo con la presencia de la medallista olímpica Caterine Ibargüen. El evento se realizará en el Parque Deportivo a partir de las 4:00 de la tarde y será de entrada libre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: