Actualidad

Así será la marcha del día internacional de los trabajadores en Ibagué

A partir de las 9:00 de la mañana de este martes diferentes organizaciones sociales y sindicatos de Ibagué y el Tolima se darán cita para llevar a cabo la tradicional marcha del día internacional de los trabajadores.

El punto de encuentro será la Casa del Maestro, ubicada en la calle 37 con carrera Cuarta J, y el recorrido se realizará por la carrera Quinta hasta llegar al centro de la ciudad.

De acuerdo con Nelson Hernández, directivo de la Central Unitaria de Trabajadores en el Tolima, Cut, durante la manifestación se ingresará a las plazas de mercado de la calle 28 y 21.

“Esta movilización tiene que ver fundamentalmente con el tema del trabajo digno, con el problema del desempleo, con la forma en la que los trabajadores vienen siendo contratados negándole sus derechos, con el tema de la salud”, dijo el vocero.

Asimismo, indicó que durante la manifestación también habrán pronunciamientos respecto al acuerdo de paz. “Los trabajadores también nos estamos pronunciando para defender el proceso de paz en Colombia y que los enemigos de la guerra queden totalmente aislados”, subrayó Hernández.

De este modo, señaló que espera que las organizaciones sindicales, de jóvenes, de campesinos, y en general “la clase obrera”, participe en esta manifestación que se realiza cada año en la capital tolimense.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *