Actualidad

Simatol se pronuncia frente a declaraciones del senador Álvaro Uribe en contra de los maestros

Luego de que el senador Álvaro Uribe Vélez entregara algunas declaraciones que generaron indignación en el gremio docente del país, el sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, se pronunció al respecto y rechazó vehementemente lo dicho por el expresidente.

“Es un irrespeto a quienes le han dado la educación a los niños de Colombia. Nos parece inoportuno el pronunciamiento del senador Uribe”, afirmó Ricardo Gutiérrez, miembro del sindicato.

De igual manera, la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, emitió un comunicado de prensa en el que señala que “analizará la opción de interponer los recursos jurídicos de ley especialmente si continúa esta estrategia de calumnias. Responsabilizamos al Centro Democrático y a su jefe, el señor Uribe, de cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de los docentes en el territorio nacional por culpa de estas acciones difamatorias”.

Es de recordar que las afirmaciones del senador Uribe fueron entregadas el pasado 28 de abril, durante un evento realizado en Anserma, Caldas. Allí, el expresidente dijo que “lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia” y que a los profesores “les da miedo discutir”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *