banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Atentos: Este lunes las marchas se tomarán varias vías de Ibagué

Una partirá de los barrios del Sur y la otra desde la 37. Se recomienda tomar vías alternas como las avenidas Ambalá y Guabinal

Una nueva jornada nacional de protesta se llevará a cabo este lunes y en Ibagué se esperan movilizaciones durante la mañana por las principales vías.

Sindicatos, centrales obreras, estudiantes y otros estamentos de la sociedad, saldrán a marchar para protestar por la violencia y masacres en Colombia, pero además por la crisis económica que ahondó la pandemia del Covid 19.

Una de las marchas en la capital tolimense saldrá de los barrios del Sur y subirá al Centro hasta el parque Andrés López de Galarza, donde se unirá a la segunda marcha que partirá de la calle 37 y ascenderá por la carrera Quinta.

Por lo anterior, durante este lunes habrá algunas vías taponadas y en materia de movilidad se recomienda a los conductores tomar vías alternas como las avenidas Ambalá y Guabinal.

Por medio de diferentes mesas de concertación y diálogo con representantes y organizadores de las marchas y manifestaciones programadas para este lunes, la Administración Municipal junto con las autoridades del departamento, establecieron acciones y protocolos a seguir para el buen desarrollo de la jornada, preservando vida, el orden público y garantizando el derecho a la protesta.

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, ratificó el compromiso de respeto y convivencia pactada por cada una de las instituciones, organizaciones y colectivos para llevar a cabo esta jornada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar