Inicio / Actualidad / Aumentarán transporte aéreo entre Bogotá y Villavicencio por ‘calamidad’ en la vía al Llano
Aumentarán transporte aéreo entre Bogotá y Villavicencio por 'calamidad' en la vía al Llano

Aumentarán transporte aéreo entre Bogotá y Villavicencio por ‘calamidad’ en la vía al Llano

Califica esta nota

Debido a la compleja situación que se vive en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, la Fuerza Aérea anunció dos acciones que tendrán como objetivo mitigar la situación en esta región. Se trata de un puente humanitario para la atención de pacientes y el ofrecimiento de pistas de aterrizajes para aerolíneas comerciales.

Con respecto al primer punto lo que se busca es que se fortalecerá el transporte de pacientes hacia Bogotá que requieran atención médica prioritaria. “será canalizado a través de  las secretarías de Salud Departamental y Municipal, previa coordinación con el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) y el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP)”, explicó el general Ciro Hernán Espinel Luengas, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, con sede en Apiay, Meta.

La otra medida es la disposición de pistas del aeródromo del mencionado Comando para que las aerolíneas comerciales puedan operar aeronaves de pasajeros de mayor tamaño entre las dos ciudades.

“Estas coordinaciones con las aerolíneas comerciales están proyectadas para transportar personal en horario diurno y la carga, en las horas de la noche, recordando que el CACOM 2 es una unidad militar y por tanto esta decisión obedece a una medida temporal hasta que las condiciones del corredor vial mejoren”, añadió el alto oficial.

Le puede interesar

Nuevo camión recolector y compactador de basura para el Líbano

Nuevo camión recolector y compactador de basura para el Líbano

Califica esta nota En el Líbano se llevó a cabo la entrega oficial del vehículo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: