banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Aumentó el desempleo en Ibagué y en el resto del País

Con una tasa del 18,6 por ciento, la capital tolimense se mantuvo como la segunda ciudad capital con más 'desocupados' en Colombia

Con una tasa del 18,6 por ciento, Ibagué se mantuvo como la segunda ciudad capital con mayor desempleo en Colombia, según el informe del mes de enero entregado este viernes por el Departamento Nacional dfe Estadísticas, Dane.

A la capital tolimense sólo la supera en ese ‘deshonroso’ escalafón Quibdó, la capital del Chocó, con un 20 por ciento, mientras que la tercera ciudad con alto número de desempleados fue Florencia, Caquetá, con  17,6 por ciento.

El informe de mercado laboral nacional reveló que el desempleo en Colombia se ubicó en 13% en enero de 2020.

Con esto se tiene que el número de desempleados en el país ascendió a 3.216.000, lo que representa un aumento de 39.000 nuevos desocupados.

En el mismo mes del año pasado, el total nacional fue de 12,8%.

Entre las capitales con menor desocupación sobresalen Cartagena, cuya tasa de desempleo es la más baja (8,4%). Barranquilla comparte la cifra, y Pereira tuvo un resultado de 9,9%. Bogotá tuvo un índice de 10,6%.

Dentro de los sectores que más generaron empleo en el país están las industrias manufactureras y los servicios de alojamiento y comidas, esto en consonancia con las cifras de crecimiento del sector turismo en el último año.

Por su parte, se evidenció un patrón de destrucción de empleo en el comercio minorista y las actividades agropecuarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar