Actualidad

Autoridades de Ibagué adelantan mantenimiento al sistema de alertas tempranas

Estos elementos tecnológicos se encuentran ubicados en los centros poblados y permiten el monitoreo en tiempo real de los afluentes y lluvias torrenciales.

Rate this post

Para estar preparados ante cualquier eventualidad, la Administración Municipal dio inicio al mantenimiento, limpieza y pruebas de operatividad del sistema de alertas tempranas, diseñado para monitorear y advertir sobre situaciones de riesgo por efectos de crecientes súbitas o lluvias torrenciales en el Cañón del Combeima y Coello Cocora.

Durante esta semana, se realizará la activación de las sirenas entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en los 16 puntos en: Juntas, Villa Restrepo, Pico de Oro-Pastales, Puerto Perú, Mediación, Tres Esquinas, Llanitos, Chapetón, Cay, La Vega, IPC, Villa del Río y Coello Cocora.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad, las alarmas sonarán para verificar su correcto funcionamiento y estar preparados para una posible emergencia”, destacó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

Es de señalar que los elementos tecnológicos se encuentran ubicados en los centros poblados y permiten el monitoreo en tiempo real de los afluentes, por ello, se realiza pedagogía a los habitantes con el propósito de capacitarlos en el manejo de estas herramientas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream