ActualidadCoronaVirus

Departamento entrega 34 mil circuitos ventilatorios para UCI

El secretario de Salud del Tolima expresó que va en ascenso los casos de Covid.

Rate this post

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, desafortunadamente se han incrementado los casos por Covid19 en el departamento junto con la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, comportamiento que se esperaba por la temporada de Semana Santa y el descuido de las personas con las medidas de autocuidado.

Según el funcionario, este descuido ayudó para que las camas de UCI alcancen en el departamento más del 65 por ciento de ocupación mientras que en Ibagué, más del 70 por ciento. “Estamos ya trabajando en los planes de choque con la red hospitalaria y entregamos hoy a varias clínicas, elementos que ayudarán a las Unidades de cuidados intensivos”, expresó Bolívar.

En total se entregaron 34 mil circuitos ventilatorios para UCI a los hospitales y clínicas Ibagué, Sharon, San Rafael del Espinal, Avidanti, Nuestra y Hospital Federico Lleras Acosta.

“Seguimos aunando esfuerzos para tener una mejor calidad en la atención de los pacientes Covid19”, puntualizó el Secretario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream