ActualidadPor los barrios

Autoridades incautaron más de 100 kilogramos de pólvora en Ibagué

Estos elementos avaluados en más de $ 10 millones, iban a ser distribuidos durante la temporada de fin de año.

Rate this post

Los operativos de control y seguimiento conjunto con las autoridades locales, permitieron la incautación de más de 100 kilos de elementos pirotécnicos que iban a ser distribuidos en la capital tolimense, durante la temporada de fin de año.

Este cargamento avaluado en $ 10 millones, fue encontrado en un establecimiento comercial ubicado en la calle 21, y contenía objetos altamente peligrosos como voladores, mechas, volcanes y cohetes.

“Hemos creado con nuestra Policía el ‘Escuadrón Antipólvora’, que estará operando en toda la ciudad. No podemos permitir que en esta temporada de fin de año se nos sigan presentando niños quemados en Ibagué”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

El escuadrón compuesto por unidades especializadas de investigación criminal, inteligencia, infancia y adolescencia, y turismo, estará desplegado en las 13 comunas con operativos permanentes, para evitar la fabricación y comercialización de dichos productos.

“Queremos llegar a esos puntos donde están siendo utilizados para la distribución de pólvora. Invitamos a los ibaguereños a que hagan sus denuncias al 123, para atacar a quienes comercializan estos elementos”, indicó el coronel Álex Venegas, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream