Actualidad

Autoridades mejoraron los tiempos de espera en algunos semáforos de Ibagué

La Administración Municipal busca descongestionar sectores identificados con alto tráfico vehicular.

La Alcaldía de Ibagué, dentro de sus estrategias para fortalecer la movilidad de la ciudad, avanza en el mantenimiento y modernización de la red semafórica. Por ello, le ha apostado a la regulación en los tiempos de espera del sistema, para mejorar el tránsito de conductores y peatones.

Entre las acciones, el grupo técnico de la Secretaría de Movilidad, avanza en la identificación de puntos críticos como la calle 117 con avenida Mirolindo y la calle 19 con carrera Sexta, donde se evidenció un alto flujo vehicular.

“Nuestra cuadrilla está realizando intervenciones importantes en la red y es mejorar los ciclos de espera en varias intersecciones. En estos puntos, teníamos tiempos de 12 segundos donde solo podían transitar cinco vehículos, con la reprogramación a 25 segundos, permitimos el paso de 13 a 20 conductores y así descongestionamos la zona”, aseguró César Yáñez, jefe de la dependencia.

Asimismo, la cuadrilla adelanta la instalación de postes y módulos nuevos con luz LED, en sectores como la calle 25 con carrera Quinta, calle 28 con carrera Sexta, calle 6 con carrera Séptima, cruce del puente del Combeima, entre otros, que permitirán una mejor operación de la red.

“Vamos a seguir realizando los cambios de ciclos donde hemos notado largas filas de vehículos, como las calles 60 y 64 con Quinta, para optimizar la movilidad en nuestra ciudad. Además, continuaremos con el mantenimiento de los semáforos que se requieran”, precisó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream