banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Autoridades realizan controles a transportadores de cárnicos en plazas de mercado

Los operativos que iniciaron en la Plaza de La 21, dejaron como resultado cuatro comparendos por incumplir las normas sanitarias.

La Administración Municipal adelantó operativos en la madrugada de este viernes, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en comercialización de pollo en la Plaza de La 21.

El equipo de alimentos de la Secretaría de Salud realizó inspección, vigilancia y control a cada uno de los vehículos transportadores de cárnicos, dejando como resultado cuatro comparendos por el incumplimiento de las medidas.

“Realizamos controles a los automotores que están transportando pollo hacia Ibagué. A cada uno de ellos le verificamos la autorización sanitaria, inscripción del vehículo, concepto sanitario del vehículo y certificación de manipulación de alimentos y reconocimiento médico de los manipuladores”, ratificó Johana Aranda, jefe de la cartera de salud.

Por su parte, Carlos Portela, secretario de Gobierno, confirmó que los operativos se realizarán de manera permanente en los centros de acopio, con propósito garantizarles a todos los compradores que los productos cumplan con los estándares de calidad.

“Queremos agradecer el acompañamiento por parte de la Policía Metropolitana, así como del equipo de la Personería de Ibagué, quienes estuvieron muy vigilantes en todo el proceso”, dijo Portela.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar