ActualidadPor los barrios

Avanza en la construcción de nuevos andenes

El primer tramo que se interviene se encuentra entre la avenida Mirolindo y el sector de la Clínica Nuestra.

Rate this post

La Alcaldía de Ibagué avanza en el plan de construcción de andenes en la ciudad, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones para el desplazamiento de los peatones y evitar accidentes de tránsito.

“Pensamos en cada uno de los ibaguereños, sobre todo en la movilidad peatonal, no solo vehicular. En ese sentido, venimos trabajando con nuestras cuadrillas y hemos querido impactar los puntos donde hay más flujo de público”, indicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Es así que, en el sector de la calle 60 entre la carrera Quinta Sur y la avenida Mirolindo, ya se adelantan estas obras en placa de concreto de 10 centímetros de espesor, con un promedio de dos metros de ancho.

“Hemos iniciado la fundida de los primeros andenes, ahí nos va a dar un punto de 2.000 metros cuadrados en pavimento de concreto rígido, y eso nos ayuda mucho a que el usuario tenga seguridad y proteja su integridad física en el desplazamiento entre la avenida Mirolindo y el sector de la Clínica Nuestra”, agregó el funcionario.

Según Núñez, la intervención también se hará en los alrededores de colegios, clínicas, centros gubernamentales y en los tramos que no cuentan con espacios para la circulación de las personas.

Este proyecto estratégico del alcalde Andrés Hurtado, busca construir 20.000 metros cuadrados de nuevos andenes en toda la ciudad, de los cuales, se tiene una meta de 7.000 metros cuadrados para el 2021.

Avanza en la construcción de nuevos andenes Avanza en la construcción de nuevos andenes Avanza en la construcción de nuevos andenes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream